UN MANUAL QUE ENSEÑA CÓMO DARSE METAS POSITIVAS. El sentido de propósito es el sostén principal que mantiene el deseo de vivir. Somos seres teleológicos. Tenemos una finalidad, vivimos para algo. Desprovistos de esta columna vital, perdemos rumbo, nos despeñamos, nos consumimos en rutinas impuestas, en una existencia vegetativa. La muerte espiritual antecede a la física.
Necesitamos objetivos. Necesitamos un sentido, una razón. Precisamos metas hacia las cuales orientar nuestras conductas, que den sentido a nuestras vidas.
Cada año aprovechamos estos ciclos de tiempo para renovar, definir y proponer nuevas metas para el año siguiente.
Por desgracia, las buenas intenciones terminan tragadas por las rutinas, los automatismos, la zona de confort que nos ata a las minucias cotidianas, que nos retiene y nos contiene.
Sin embargo, frente al comodón de sofá, televisor y cerveza, hay otro, uno que anhela y quiere un cambio, que desea llenar su tiempo de sentido en vez de perderlo en actividades sin sentido. Y ese otro quiere y procura metas.
El tiempo de vida es algo precioso, escaso y bendito. Es un premio inmerecido que no sabemos apreciar porque lo creemos inacabable. No es así. Y desperdiciarlo es estúpido. Para aprovechar ese bien escaso requerimos metas. De ahí lo oportuno de este libro del renombrado autor norteamericano Brian Tracy que nos ayuda a establecer metas para enrumbar nuestras vidas de manera positiva hacia una existencia plena de realizaciones, de logros, de sentido para nosotros mismos y para los demás:
No hay comentarios:
Publicar un comentario